Cátedra Institucional
Eresa-Universidad de Valencia

Objetivos

A través de esta Cátedra se están desarrollando actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria en el ámbito del diagnóstico orientadas hacia la difusión permanente del conocimiento científico y médico. Entre ellas, se promocionarán los premios a proyectos fin de carrera y trabajos relacionados con el área de conocimiento de la Cátedra.

 

Además, la Cátedra promueve la organización de sesiones de formación sobre aspectos de la interpretación, diagnóstico y tratamiento basados en la utilización de la tecnología de imagen médica,  dirigidas tanto a estudiantes como a profesores e investigadores. Desde la Cátedra también se promoverá la investigación, la colaboración con los programas de grado y postgrado de la Universitat y las Jornadas con finalidad divulgativa y con ponentes de primer nivel.

 

Asimismo, se propician las  actividades de formación, las becas predoctorales y postdoctorales, los premios para trabajos fin de carrera, o  la colaboración en los planes de formación de la empresa/institución, entre otras.

EL campo del diagnóstico médico por imagen, es una de las revoluciones de la medicina, y trabajar en este campo con un tándem entre entidades de referencia y reconocida excelencia en el mundo universitario y empresarial, supone un fuerte reinversión para mejorar la calidad de los servicios asistenciales a través de la transferencia de conocimiento.